Personal del OS7 de Carabineros detuvo a un hombre que importaba droga sintética desde Europa, específicamente desde Alemania.

Al sujeto de 29 años le había llegado una encomienda desde ese país, pero que fue retenida por personal de Aduana quienes dieron aviso a Carabineros.

En coordinación con la Fiscalía Centro Norte, personal del OS7 realizó un procedimiento con un agente encubierto, quien le hizo entrega de la droga al imputado, momento en que fue detenido.

Los detalles los dio a conocer la teniente Pamela Sandoval, del OS7 de Carabineros.

El detenido tiene domicilio en la comuna de Recoleta, lugar donde mantenía una gran cantidad de droga almacenada. Tras esto se ingresó a otro inmueble donde se halló más droga sintética, estupefacientes que son elaborados en laboratorios para venderlos especialmente a gente que asiste a fiestas electrónicas.

En el operativo se encontraron 499 pastillas de éxtasis, 33 gramos de marihuana granel, 875 dosis de nibom, 3 dosis de 5 dom, 16 pastillas de éxtasis y 13 dosis en bolsas de éxtasis, lo que generó una suma de 50 millones de pesos.

Según se indicó, el ahora imputado se dedicaba al tráfico de drogas sin tener otra ocupación paralela.