El tenista chileno Gonzalo Lama (385° de la ATP) accedió este sábado a la final del Futuro Bélgica 12, que se disputa en Ostend, tras superar con propiedad al francés Antoine Hoang (770°).

La quinta raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y con un profundo drive anuló de entrada al galo. El marcador benefició al ‘León’, tercer sembrado, con contundentes parciales de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego.

Por el segundo título de la temporada y el séptimo de su carrera, Lama se verá las caras este domingo con el ganador del match entre el alemán Marvin Netuschil (674°) y el belga Clement Geens (561°), sexto cabeza de serie.

Recordar que el chileno, de 22 años, escaló esta semana 40 puestos en la clasificación de la ATP al coronarse el pasado 15 de agosto campeón del Futuro Finlandia 2, torneo jugado en Hyvinkaa.

Con el triunfo de hoy, además, el santiaguino suma 10 puntos ATP, que lo dejarán cerca del lugar 367 del ránking mundial.

El F12 de Bélgica se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Ostend Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.