Durante la mañana de este sábado, el Juzgado de Garantía de Molina decretó la prisión preventiva de Vanessa Trigari Torrejón, imputada por el homicidio calificado del niño de 4 años Ángel Márquez, ocurrido en esa ciudad en fecha aún indeterminada del mes de agosto.

La jueza Gloria Hernández Abarca acogió la solicitud de medida cautelar solicitada por el Ministerio Público al formalizar a la mujer como responsable de la muerte del niño, quien era hijo de su pareja.

Según los primeros datos de la investigación, la mujer habría asfixiado al menor obstruyendo sus vías respiratorias y habría amenazado a los otros niños que se encontraban en el domicilio donde presuntamente ocurrió el crimen.

La fiscal Mónica Barrientos indicó durante la diligencia judicial que Trigari, “actuó con alevosía y premeditación conocida”.

También se refirió a las condiciones en que vivía el pequeño de cuatro años, explicando que “existe un estado de vulneración constante, maltrato y desamparo, que facilitó a que la imputada cometiera el delito”.

Asimismo, Barrientos agregó que la mujer presionó al hermano de 11 años para ocultar el cuerpo y lo amenazó para inculparse.

La jueza Hernández decretó un plazo de investigación de 4 meses.