Carabineros de la 36 Comisaría de Vitacura capturaron a una banda de cinco menores de edad, quienes durante la noche del viernes intentaron asaltar a una mujer utilizando el ‘método del portonazo’.

El hecho ocurrió en el sector de las calles Luis Carrera con Espoz, en la citada comuna, lugar donde la víctima subía a su vehículo luego de visitar a una amiga. En ese instante vio a un grupo de menores que se acercaba a ella, uno de los cuales llevaba un arma de fuego en sus manos.

Debido a lo anterior la mujer subió a su vehículo y huyó, sin embargo los asaltantes la siguieron en otro vehículo. Vecinos que presenciaron la situación llamaron a Carabineros, quienes iniciaron una persecución que terminó en el sector de Américo Vespucio con Candelaria Goyenechea, donde se concretó la captura de los delincuentes.

Los menores, todos entre 16 y 17 años, tenían antecedentes por delitos similares cometidos en el mismo sector y al momento de la captura se les incautó un arma a fogueo adaptada y dos atornilladores.

De los cinco delincuentes capturados, sólo tres pasarán a control de detención en el Centro de Justicia por orden de la Fiscalía Metropolitana.