Luego de estar todo el día en el peaje Angostura, el gobierno finalmente accedió a autorizar el paso de un grupo de camiones que querían pasar por fuera de La Moneda, protestando por la situación de seguridad en La Araucanía.

La idea era entregar en palacio una misiva dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, con un petitorio para mejorar las condiciones de quienes transitan por las rutas de esa zona sureña.

Lee también: Rápido paso por Alameda, agresiones y reunión con el Gobierno tras llegada de camiones a La Moneda

José Villagrán, vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

El dirigente indicó que “hasta llegar a Santiago estábamos muy felices porque toda la ciudadanía estaba apoyando lo que nosotros estábamos solicitando”.

“La verdad es que entregar seguridad a los chilenos es responsabilidad del Estado, y el Estado como no lo estaba haciendo nosotros dijimos ‘vamos a tener que ir a Santiago de Chile para poder decirle al gobierno de que realmente existe delincuencia y existe terrorismo’“, agregó.

Además, declaró que “nuestra satisfacción fue tremenda cuando ingresamos a la Alameda y cuando faltaban solamente 3 cuadras para llegar a La Moneda, se desató una violencia que realmente que no sabemos cómo puede ser tan grande, cómo pueden existir chilenos con un odio tan grande (…) Nos hicieron pebre nuestros camiones“.

Nos llevamos un tremendo daño en nuestros camiones, un conductor herido y menos mal que no nos llevamos ningún muerto (…) Nos siguieron casi por 10 cuadras de la Alameda, porque pareciera que nosotros éramos unos asesinos y unos delincuentes”, añadió.

En tanto, Villagrán culpó al gobierno de la congestión que se produjo en el ingreso a Santiago por el peaje a Angostura.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: