Santiago Wanderers abre la cuarta fecha del torneo de Apertura hoy viernes, cuando se mida ante Huachipato a partir de las 20:00 horas en el estadio Elías Figueroa. Un nuevo partido donde los ‘caturros’ lamentarán la ausencia de su principal refuerzo para esta temporada: David Pizarro.

El microdesgarro en el muslo derecho dejó fuera al volante, aunque los plazos se han extendido más de lo presupuestado. Una situación que lo tiene molesto y que se encargó de expresar ayer, en declaraciones que generaron polémica en Valparaíso.

“Con un micro desgarro, que se recupera en 10 días, ya llevo más de un mes” apuntó el centrocampista, agregando que “creo que eso no es bueno para la institución andar de un lado para otro, sobretodo en un equipo de Primera División”, dejando en claro su disconformidad con la calidad del trabajo del equipo porteño y que lo llevó a viajar constantemente a Santiago para tratar su lesión.

El exFiorentina profundizó en el tema, señalando que “a muchos dirigentes les he escuchado hablar que es una gran institución, entonces si es una gran institución los jugadores lesionados no deberíamos andar como ‘gitanos’ por el resto de Chile”, además de aclarar que “eso me tiene preocupado y molesto, porque no tenemos las condiciones para poder recuperarnos de la mejor manera”.

El ‘Fantasista’ indica que “una gran institución lo tiene que ser en todo y nos faltan cosas básicas de las que necesita un jugador. No porque vas a ganar dinero no vas a tener las cosas básicas para desplegar y tratar de entregar lo que tú sabes. Entonces por ahí pasa el malestar de nosotros en el plantel, que es por lo que se predica y que no tiene nada que ver con la realidad“.

Por último, Pizarro sentenció que “entiendo también por qué jugadores y muchachos de la cantera se quieren ir de Wanderers. Somos un equipo de Primera División, compórtate como un equipo profesional de Primera División. Solamente eso pedimos nosotros en el plantel”.

Médico de Santiago Wanderers: “Con David no tenemos problema, queremos que se recupere y juegue luego”

Las palabras de Pizarro generaron repercusiones en el club wanderino, donde su médico Humberto Verdugo descartó mayores dificultades en el tratamiento de la lesión del jugador.

En declaraciones con el programa ‘El Deportivo’ de La Tercera, Verdugo indicó que “con David no tenemos problema, queremos que se recupere y juegue luego”, aclarando que “no era necesario que fuera a Santiago, pero puede ir si quiere y tratarse con los médicos de la selección. Los doctores que él conocía en Wanderers ya no están en el club. Además, no es que en Santiago Wanderers no tenga el equipamiento”.

Por último, el especialista aclaró que probablemente pueda debutar la próxima fecha, cuando se enfrente a Palestino el sábado 12 de septiembre, ya que su desgarro está “cicatrizado”.