El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, analizó el presente de la escuadra azul, reconociendo que no están exhibiendo el rendimiento que gustarían. Además, se refirió a la situación del Sub 20 que debe jugar por reglamento y de su continuidad en el club.

Fiel a su estilo, el uruguayo no tuvo inconvenientes en reconocer que la ‘U’ no está jugando como se espera de un equipo con ese tipo de jugadores y se atrevió a comparar la situación con un alumno que aprueba con lo mínimo en sus asignaturas.

“De siete no estamos. Con cuatro se aprueba y estamos justos. En algunos partidos hemos competido bien, pero no hemos jugado bien. Y es un poco la reflexión que todos hacemos, porque tenemos para jugar mejor, incluso tenemos alternativas, pero no lo hemos logrado. No hemos encontrado esa continuidad, regularidad y confianza que en otros momentos tuvimos”, aseveró el estratega del romántico viajero en conferencia de prensa en el CDA.

“Estamos atascados, nos cuesta. Tenemos una estadística de pérdida de balón impresionante. Estamos intentando mejorar. Tener confianza, y eso no es sólo con los resultados. Tenemos que encontrar un resultado adecuado con un recorrido deportivo adecuado”, agregó.

Otro de los temas tocados por el adiestrador del cuadro del chuncho fue la utilización, por reglamento, del jugador Sub 20 en el torneo de Apertura, dando a conocer que están evaluando utilizarlo desde el comienzo del partido. Eso sí, tiene claro que debe sumar minutos, ya que están bajos en el promedio.

“Lo tenemos que utilizar porque los minutos se van y estamos con menos minutos dentro del promedio. No me hagan rehén de una situación que yo no decidí, me adapto a lo que hay y hay un reglamento. Hoy el Sub 20 tomando en cuenta la cantidad de minutos pasa a ser casi el mejor jugador del mundo, tiene que jugar, esté muy bien, ojalá, o no lo esté”, reconoció Lasarte.

Lo anterior, provocó que dejara fuera de la citación a Miguel Jiménez, quien es el segundo arquero, para dar paso al juvenil.

“Miguel no es tercera opción. Yo me adapto a un reglamento y el Sub 20 tiene que estar. Lamentablemente, eso ha afectado hoy a Miguel, que es nuestro segundo arquero. Si tomamos la decisión que un Sub 20 juegue desde el arranque, uno de los titulares habituales se verá afectado. Rengo que ajustarme a la regla”.

Finalmente se refirió a la eventual continuidad o partida una vez concluido su contrato a final de año, explicando de qué se trata la situación que él planteó.

“Es una cosa que me gustaría aclarar, es una situación que planteé yo y el club aceptó. De parte del club es una revisión, de parte mía es una elección”, en referencia a que el club revisará el rendimiento y verá si opta por proponer una renovación, mientras que él simplemente elegirá seguir o partir del cuadro azul con el que se consagró campeón en 2014.