El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, admitió que Libertad tuvo “mucho mérito” en la victoria 3-2 de los paraguayos en San Carlos de Apoquindo, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015, pero aseguró que “vamos a dar la pelea en Asunción” por la clasificación a la siguiente fase.

En rueda de prensa posterior al lance donde estuvieron ganando por 2-0, Salas reconoció que “es difícil poder analizar, pero después de un buen primer tiempo, concretamos dos goles y pudiendo hacer uno más. Incluso, antes del primer gol de ellos tuvimos algunas chances. Luego viene el penal y el segundo gol de ellos, que hizo que regresaran al partido. Nosotros no encontramos las fórmulas, merced a que ellos se pararon mejor, tuvimos fisuras defensivas que les llevaron a posicionarse mejor”.

Consultado por la autocrítica que hace del partido, apuntó que “el primer gol de ellos me parece penal. El segundo fue rompiendo nuestra línea defensiva y el tercero de tiro libre. Dos de los tres goles fueron de pelota detenida. Creo que merece mayor reflexión”.

Además, el adiestrador cruzados dijo que “le doy mucho mérito a lo que hizo a Libertad. No tengo dudas que vamos a dar la pelea en Asunción, por la clasificación. Le doy un gran mérito a Libertad, supieron hacer un gran partido”.

Sobre la llave de vuelta, el 17 de septiembre en suelo paraguayo, Salas enfatizó que “aquí los grandes jugadores se ven en los partidos grandes. Luego de Iquique (el 3-3 que los sacó de la lucha por el título del Clausura) tuvimos la capacidad para ganar un liguilla (a San Marcos) y el equipo tuvo la voluntad y el coraje para hacerlo. Ahora espero lo mismo. En tres días más tenemos un partido muy difícil ante Unión Española e ir por el campeonato y después pensaremos en ir por Libertad y lograr la clasificación”.

Finalmente, Mario Salas fue cuestionado por la salida del volante César Fuentes y el ingreso de Tomás Costa, lo que coincidió con el declive en el juego. “No me contentaba el 2-2, quiero ganar el partido, por eso meto a Tomás”, sentenció.

La UC vuelve a las prácticas este viernes en San Carlos de Apoquindo, pensando en la quinta fecha del Torneo de Apertura, donde deberá enfrentar a Unión Española, el domingo 30 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura.