La Presidenta Michelle Bachelet se refirió durante esta jornada a la movilización de camioneros de La Araucanía, quienes durante la noche lograron acceder hasta la capital de la región Metropolitana y llegar hasta el frontis de La Moneda, calificando lo vivido ayer como una situación delicada en una jornada difícil.

“Los países democráticos están sometidos permanentemente a dificultades y tensiones, unas veces por legítimas demandas, otras por conflictos con actores”, apuntó la mandataria en el marco de la inauguración del XVI Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediena empresa, Enape 2015.

Bachelet recalcó la importancia de entablar conversaciones en instancias como estas cuando hay un conflicto de por medio, sosteniendo que “el rol de los gobiernos democráticos es hacerles frente con decisión y diálogo, buscando las mejores soluciones siempre en un marco del respeto estricto a la ley”. En torno a ello, realizó un llamado general a que prime el diálogo ante cualquier situación que pueda existir.

La jefa de Estado explicó que como Gobierno seguirán buscando soluciones ante ciertos conflictos, siempre apegados al marco del respeto a la ley, con responsabilidad y flexibilidad en todos los actores.

“Es lo que de verdad nos permite salir adelante y resolver los problemas que existan y así hacer de nuestro país un mejor país para todos, escuchando a todos los actores y buscando las soluciones”, concluyó.