El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago determinó firma semanal y arraigo nacional en contra de los alcalde de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, respectivamente.

Según el juez Juan Carlos Silva, las pruebas aportadas por el Ministerio Público no lograron acreditar una asociación ilícita ni cohecho.

En conversación con Podría ser Peor, Luis Plaza, indicó estar tranquilo tras la investigación, asegurando que “los antecedentes que solicite la Fiscalía o los tribunales, van a estar en sus manos, porque demostraré mi inocencia”.

Este es un tema político en mi contra, porque yo no tengo nada que ver con el problema de la basura“, señaló, acusando directamente a la diputada Cristina Girardi de “querer frenar el desarrollo de la comuna“.

“Estamos a un año de las elecciones y ella va a llevar a su candidato, ya se lo gané en una oportunidad (…) Yo voy a ser candidato y voy a salir fortalecido de esto“, enfatizó.

Además, Plaza acusó a las personas que atestiguaron en su contra de “llenar de mentiras a al Fiscalía y, desgraciadamente, no hizo las averiguaciones que correspondían, se confió de la denuncia que hicieron estas personas”.

“Ellos están acostumbrados a administrar pobreza, yo he administrado un futuro terriblemente grande”, aseguró.

“Ella (Girardi) es diputada por el distrito 18, consulta cuántas veces me ha mandado a Contraloría, ya perdí el número”, dijo Plaza, aunque le dio las gracias “porque tengo controladitos a los míos”.

Escucha la entrevista completa de Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: