El delantero nacional Eduardo Vargas, flamante refuerzo del Hoffenheim, le solicitará al entrenador del seleccionado chileno, Jorge Sampaoli, que no lo considere para el amistoso del 5 de septiembre ante Paraguay con el fin de adaptarse más rápido al cuadro alemán.

En diálogo con el diario germano Kicker, el nacido en Renca manifestó su deseo de estar luego disponible para el estratega Markus Gisdol, tras sumarse el 23 de agosto a las prácticas, y así debutar “lo antes posible” en la tienda de la localidad de Sinsheim.

De esta manera, el ex Queens Park Rangers buscará no viajar a Santiago para defender al campeón de América frente a los pupilos de Ramón Díaz, duelo que le servirá a la ‘Roja’ de preparación para el inicio de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Quiero hacer todo lo posible para integrarme rápidamente al plantel y por eso voy a pedirle al entrenador de la selección que por esta vez prescinda de mí”, declaró el atacante de 25 años.

“Me siento muy bien recibido por mis compañeros. Los chicos son geniales y espero debutar lo antes posible”, agregó ‘Turboman’, quien fue uno de los goleadores de la Copa América 2015, con cuatro tantos.

Por otro lado, Vargas aseguró sentirse cómodo con el sistema de juego del Hoffenheim, cuadro que ha perdido con el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen en el inicio de la Bundesliga 2015-2016.

“Me gusta como juega el equipo. Creo que me beneficia porque también soy un jugador rápido. Espero ayudar al equipo lo antes posible”, finalizó.