El hombre más rápido de la historia, el jamaicano Usain Bolt, confirmó este jueves que sigue siendo el ‘rey’ del atletismo.

Lo anterior, luego de imponerse con facilidad en la prueba de 200 metros planos del Mundial de Beijing con un tiempo de 19.55 segundos.

Lee también: VIDEO | Usain Bolt ratifica su categoría y se queda con la final de los 200m en el Mundial de Beijing

“Había gente que dudaba de mí, bastante gente, todos los que pensaban que Gatlin venía realmente fuerte. Pero yo dije que lo haría y al fin ha sido una carrera más fácil de lo que muchos creían. No había dudas para mí”, afirmó Bolt tras sumar su décimo oro en citas planetarias, según consigna el diario AS.

En la misma línea, el oriundo de la localidad de Sherwood Content reconoció sobre su victoria que “me he ido encontrado mucho mejor cada día, en cada una de las carreras de este Campeonato y hoy me sentía ya, por ejemplo, mucho mejor que en cada serie de 100 metros”.

En cuanto a su rivalidad el estadounidense Justin Gatlin, el jamaiquino expresó que fue una motivación ‘extra’ de cara a las competencias en Beijing.

“Él venía diciendo que estaba preparado y que iba a hacer algo especial. Si es en 100 metros no me importa tanto que la gente hable, precisamente porque es se trata de los 100 metros, pero cuando llega ‘mi’ 200, sí me lo tomo como algo personal”, precisó. Y así se notó en su triunfo de hoy, donde arrasó con el norteamericano.

Usain Bolt además aseguró que la decena de medallas de oro en Mundiales “lo considero un regalo para mí mismo y para mi país, Jamaica. Sobre todo, cuando tanta gente iba diciendo que podía perder. Pero yo tenía la máxima confianza. Si mi entrenador, Glen Mills, tiene la confianza que ha tenido, entonces yo me siento superconfiado”.

Finalmente, el mejor velocista de la historia confirmó que estará con Jamaica en la posta 4 x 100, y le restó importancia al accidente que sufrió mientras celebraba su victoria en los 200, donde fue ‘atropellado’ por un camarógrafo. “No creo que vaya a tener efecto alguno. Me siento bien”, comentó.