Un total de nueve chilenos, repartidos en ocho equipos, ya conocen a sus rivales en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015-2016, tras el sorteo realizado en Mónaco este jueves.

El enfrentamiento entre Bayern Munich de Arturo Vidal y Arsenal de Alexis Sánchez fue uno de los puntos más destacados del sorteo de la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016.

La fortuna quiso que los seleccionados chilenos quedaran en el Grupo F, que además integran Olympiacos de Grecia y Dinamo Zagreb de Croacia, donde juegan Angelo Henríquez y Junior Fernandes.

En otra serie con representantes nacionales, el Grupo D tendrá a Juventus, donde aún sigue Mauricio Isla, frente a Manchester City del entrenador criollo Manuel Pellegrini, junto a Sevilla de España y Borussia Monchengladbach de Alemania.

Finalmente, el capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, tendrá con el FC Barcelona, campeón vigente, como rivales en el Grupo E a Bayer Leverkusen del lesionado volante Charles Aránguiz, junto a AS Roma de Italia y Bate Borisov de Bielorrusia.

GRUPOS

Grupo A: PSG, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Malmo.
Grupo B: PSV, Manchester United, CSKA Moscú, Wolfsburgo.
Grupo C: Benfica, Atlético Madrid, Galatasaray, Astana.
Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla, Borussia Monchengladbach.
Grupo E: Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma, BATE Borisov.
Grupo F: Bayern München, Arsenal, Olympiakos, Dinamo Zagreb.
Grupo G: Chelsea, Porto, Dinamo Kiev, Maccabi Tel Aviv.
Grupo H: Zenit, Valencia, Lyon, Gent.