Se acerca la primavera y todas las chicas desean lucir un cabello suave y con brillo de una manera perfecta, por lo que, de forma permanente se someten a tratamientos capilares que le den aquellos nutrientes naturales que el pelo necesita.

En este escenario cargado de belleza hace su aparición la taninoplastia, la nueva revolución de alisado de los centros de estética y como su nombre lo dice, está basado en el tanino, un polifenol de origen vegetal procedente de la piel de la uva macerada, del castaño y del roble.

Un tratamiento 100% natural, libre de conservantes químicos que elimina el encrespado, alisando e hidratando el cabello profundamente. Asimismo, es importante dejar en claro que esta clase de tratamiento de belleza es compatible con cualquier tipo de cabello y ha sido comprobado dermatológicamente, por lo que, no produce ningún malestar al cuero cabelludo.

Asimismo, la taninoplastia consta de tres a cinco horas, tiempo que dependerá netamente de la cantidad y tipo de cabello que tenga cada mujer. Una vez en la peluquería, lo primero que hará el especialista será evaluar tu pelo, y como toda zona capilar es diferente, al momento de su aplicación debe tratarse de una forma distinta, evitando así posibles imperfecciones.

Tras dicha evaluación, se lava el cabello con un shampoo especial carente de sulfato, acto seguido se seca, y de forma detallada se comienza con su aplicación a través de mechones y masajes capilares.

Tras la aplicación completa, el producto se deja actuar durante 30 minutos, produciendo una aclaración considerable (algo que las chicas deben tener en cuenta).

Al paso del tiempo sugerido, se debe aplicar la plancha por pequeños mechones, activando el polifenol que le entregará el carácter de liso a tu pelo. Como existe una aclaración del mismo, lo recomendable es acceder a una mascarilla hidratante que cuide el pelo por el periodo que dure el alisado, obteniendo así un resultado espectacular.

Beneficios de acceder a este tratamiento

- Independiente de lo rebelde que pueda ser tu cabello, la taninoplastia alisa todo tipo de pelo de forma uniforme y natural, hasta el más rizado.

- Es un producto compatible con toda clase de pelo, por lo que, no tiene restricciones de color o grosor.

- Es un tratamiento 100% natural.

Sin embargo, como todo tratamiento la taninoplastia no está exenta de desventajas, las cuales detallamos a continuación:

- Este tipo de alisado solo tiene una duración de 90 días (algo lamentable para las chicas que desean ser lisas de por vida)

- Su aplicación puede alterar el color natural o teñido del momento (en algunos casos) y no se puede volver a teñir hasta un par de días después. En este caso los expertos recomiendan darse baños de color en la peluquería.