El privilegiado entorno del litoral norte de la Región de Valparaíso será escenario de un desafío de alta exigencia y toda una novedad en la zona, cuando el domingo 13 de septiembre se dispute la primera “Media Maratón de Quintero – ENAP 2015”.

El evento será uno de los principales panoramas deportivos de la comuna costera durante este año, ya que reunirá a los mejores exponentes nacionales, siendo un desafío que promete instalar a Quintero como un infaltable en el calendario de los atletas. Sus distancias serán 5, 10 y 21K.

Para su primera edición, la “Media Maratón de Quintero – ENAP” contará con importantes atletas, entre ellos destaca César Díaz, ganador de “Maratón Valparaíso 2014” y de la fase nacional del “Wings for Life Run Tour”, donde recorrió la sorprendente cantidad de 78 kilómetros y marcó el segundo mejor tiempo del mundo.

Gran Desafío

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, destaca lo que significa para su comuna ser escenario de un evento de primer nivel: “Muchos desearían tener actividades de esta magnitud. Se trata de un evento histórico para esta zona y el llamado es que todos los quinteranos sean parte de esta fiesta del deporte. Queremos que la familia sea protagonista de esta Media Maratón”, recalca.

Por su parte, Patricio Farfán, gerente general de ENAP Refinerías, acota que “la calidad de vida que aporta este tipo de actividades es algo que como empresa debemos priorizar. Nos motiva mucho aportar este tipo de actividades que unen a la gente en torno al deporte”.

Las inscripciones están en su etapa final y pueden realizarse en www.maratondequintero.cl, donde además están todos los detalles de este inédito evento deportivo.