De manera positiva evaluó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) la marcha que se realizó durante este jueves en Santiago.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Valentina Saavedra, indicó que fueron 80 mil las personas que participaron de la manifestación.

Lee también: Confech asegura que 80 mil personas marcharon por la Educación en Santiago

Ricardo Sande, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, dialogó sobre este tema con Podría ser peor.

El dirigente opinó que, pese a que no estuvo en la marcha, cree que los objetivos de ésta “se cumplieron. Eso sí, no hubo una convocatoria tan grande como se esperaba, de hecho era la primera marcha de este semestre. Pero, lo más positivo que se puede rescatar es el hecho de que solamente hubo incidentes bastante aislados”.

Han surtido efecto las medidas que se han tomado desde la Confech para que las marchas sean más pacíficas”, agregó.

Además, declaró que el desafío de la Confech este año era transversalizar el movimiento estudiantil, pero que “no se puede ser vocero de la Confech sin ser de izquierda”.

Hay muchos desafíos en torno a cómo hacemos que la discusión estudiantil no esté tan monopolizada por un sólo sector político y un tipo de universidades, y se transversalice un poco más. Me gustaría mucho ver a actores nuevos de las universidades privadas, gente de la educación técnica”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: