El volante de Colo Colo Jaime Valdés puso en duda sus opciones de integrar la Selección Chilena con miras a las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, pese a ser nombrado como una opción para reemplazar al lesionado Charles Aránguiz.

El ‘Pajarito’ admitió que a sus 34 años no tiene mayor proyección en el proceso de Jorge Sampaoli, quien no lo convocó para la Copa América donde la ‘Roja’ obtuvo el título ni para el amistoso ante Paraguay del 5 de septiembre.

“A mi edad son otras la prioridades. En la Selección no tuve la posibilidad de demostrar lo buen jugador que fui durante varios años. No tengo proyección en la Selección, por eso no me gusta hablar de ese tema, tengo 34 años y poca proyección a largo plazo. Habría que verlo”, aseguró a Canal 13 tras la práctica de preparación con miras al partido ante Deportes Antofagasta del domingo.

Valdés agregó que “creo que el técnico lo tiene claro: le dará la oportunidad a jugadores más jóvenes con proyección”. Vale la pena recordar que el casildense sólo lo nominó ante Estados Unidos y en la gira a Europa para jugar contra Irán y Brasil, pero el jugador no pudo jugar por lesión y decisión técnica, respectivamente.

Por otro lado, el mediocampista albo aún recuerda con disgusto su último partido por la ‘Roja’ en mayo de 2010, cuando jugó 45 minutos como puntero izquierdo, por disposición de Marcelo Bielsa, en la caída 0-1 ante México en el estadio Azteca.

“La verdad que no entendí por qué me llamó Bielsa, me dio la posibilidad de jugar 45 minutos y después me sacó de la Selección. Yo venía de buena campaña en Italia, no fue una buena decisión, porque ad portas del Mundial eran pocas las posibilidades de llegar y eso me pasó la cuenta”, comentó.

En cuanto a la actualidad alba, el referente del mediocampo albo valoró a Humberto Suazo, que ha recuperado su nivel en ofensiva. “Lo conozco desde cuando tenía 12 años, siempre jugamos en contra, somos de la misma categoría 81 y lo conozco bastante bien. Después de la carrera que hizo Humberto Suazo, uno lo mira como ídolo”, respondió.

Por último, Jaime Valdés confesó que desea retirarse en Palestino, tras cumplir su contrato con Colo Colo. “En este momento tengo 34 años, me siento bien físicamente y con la misma motivación de cuando tenía 17, estoy muy bien en Colo Colo, renové hace poco contrato hasta Junio de 2017. Sí me gustaría defender los colores de Palestino, es un club que me hizo crecer como persona y futbolista. Le tengo mucho cariño”, sentenció.