Una gran convocatoria tuvo el concurso Corre un viaje Maestro organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en el que se sortearon nueve viajes “al instante”.

La iniciativa que se enmarca en la programa Chile es Tuyo, buscaba que los participantes estuviesen dispuestos a partir en ese mismo instante a un destino desconocido y junto a un acompañante.

El objetivo del ejercicio era demostrar que “nuestro país cuenta con una amplia diversidad de destinos turísticos, y cada uno de ellos ofrece la posibilidad de vivir diferentes experiencias y un sinfín de emociones durante todo el año”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se realiza una iniciativa así, ya que hace algunos años Heineken lanzó Departure Roulette, otro concurso donde se ofrecía a diferentes viajeros del aeropuerto de Nueva York, cambiar sus planes por unas vacaciones a un exótico destino.

TNYT

TNYT

Los concursantes que se atrevieron aceptar el desafío, pudieron viajar a destinos como Marruecos, Tailandia y Chipre. Además se les dio dos mil dólares para gastos, junto con dos noches de hotel gratis.

“Este fue un experimento. La gente tenía que cambiar sus planes, dejar todo y partir a un lugar completamente nuevo. Sólo unas pocas personas estuvieron realmente interesadas”, explicó a The New York Times, Bram Reukers, uno de los ejecutivos de la marca.

Aunque la iniciativa chilena cuenta con algunas semejanzas a la norteamericana, ésta no fue inspirada en la idea Heineken, según confirmaron desde Sernatur a BioBioChile.

“Sabemos que los chilenos prefieren viajar por su país y que han descubierto las maravillas de sus paisajes, cultura, gastronomía y su gente. Queremos que sigan disfrutando y por eso la invitación es a dejar de pensar que falta mucho para las vacaciones, está en cada uno planificar una escapada de fin de semana o animarse e inventarse un “Sandwich””, señalan desde la entidad.

Revisa a continuación imágenes de estas iniciativas

Concurso Sernatur

Concurso Heineken, parte I y II