A cumplir 15 años y un día de presidio por violar a su hija menor de edad y con retraso mental, fue condenado un hombre de 68 años de edad que además y según se conoció en el juicio oral, violó a otras dos hijas dejando a una de ellas embarazada, aunque por estos hechos no fue juzgado por estar ya prescritos.

El agresor sexual, quien fue individualizado sólo por sus iniciales A. C. T. para resguardar la identidad de sus hijas, fue sentenciado a cumplir una pena única de 15 años y un día de presidio, sin beneficios. La fiscal de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de Temuco, Adelina Barriga, acreditó que los hechos por los que fue condenado ocurrieron a partir del año 2006, cuando la víctima que presenta un retraso mental tenía 9 años de edad, sucediendo en reiteradas ocasiones hasta febrero del año 2013.

La persecutora explicó que en el juicio declararon como testigos otras dos hijas adultas del acusado, quienes en un conmovedor relato contaron que cuando eran niñas también fueron violadas por su papá y nunca se atrevieron a denunciarlo por temor a que cumpliera sus amenazas de dañarlas a ellas y a su madre.

Por la violación de su hija menor el Tribunal Oral de Temuco lo sentenció a cumplir 15 años y un día de presidio, la misma pena solicitada por la fiscal, en consideración de la reiteración de delitos, la circunstancia agravante de ser su padre y el encargado precisamente del cuidado de la víctima, además del contexto de violencia intrafamiliar en el que ocurrieron estos ilícitos.