El seleccionado nacional U13 de tenis de mesa femenino consiguió la medalla de plata por equipos en el Sudamericano de Perú, luego de caer en la disputa del oro ante Brasil, por 3 a 2, jugando el quinto set del último individual.

Las menores de Chile realizaron un gran torneo por equipos. Finalizaron en el primer lugar de su grupo, gracias a las victorias sobre Perú por 3 a 1, Venezuela por 3 a 1 y Argentina por 3 a 0.

Luego en semifinales, vencieron a Colombia por 3 a 1, con una gran actuación de Valentina Ríos, que ganó sus dos singles y también en el dobles.

En el partido por el oro, Ríos volvió a aportar en el equipo nacional sus puntos, pero en el partido que definía al campeón, Libia Lima venció a Claudia Infante por 9/11, 11/4, 11/9, 9/11 y 11/5, entregándole el título a Brasil.

A pesar de la derrota en al final, Valentina Ríos, Claudia Infante, Macarena Montecino y Yanina Castro demostraron que están para conseguir logros importantes en lo que resta de torneo y sobretodo en el futuro del tenis de mesa nacional.

En la competencia femenina U11, el seleccionado nacional alcanzó la medalla de bronce y en varones U11 los nacionales finalizaron en la quinta posición. En tanto, en la división U13 de hombres finalizó en el noveno lugar.