El director del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, Sergio Opazo, vincula deuda hospitalaria a falta de recursos desde el nivel central.

El Hospital Regional de Concepción tiene una deuda de 16 mil millones de pesos, según datos a julio de este año, cifra histórica, según reconoció el propio director del recinto asistencial, Sergio Opazo.

Las razones son múltiples, agrega: cirugías con un valor que no es real, además de 4.407 funcionarios para todo el establecimiento, de los cuales más de 500 son a honorarios, a quienes se debe pagar con recursos que debieran destinarse a otras acciones.

El centralismo coloca también lo suyo hospitales con menos funcionarios y menos camas instaladas reciben más presupuesto sólo por estar ubicados en la Región Metropolitana, lamentó el director Sergio Opazo, quien considera impresentable que por falta de recursos estemos ante un problema estructural.

Aunque Opazo dice que hay un porcentaje que también corresponde a gestión y es lo que desea trabajar con los jefes de servicio.

Por eso, si bien se espera un mayor apoyo de parte del Ministerio de Salud, para el director del Guillermo Grant Benavente esta es una “cruzada” en la que deben involucrarse las autoridades, los empresarios y la comunidad en general.