Hace dos semanas el director de cine Sebastián Badilla estuvo en el centro de la polémica por sus fuertes y denigrantes declaraciones en el programa radial Republicanos de FM Tiempo. En la ocasión se refirió de mala manera a la periodista de Chilevisión, Constanza Ganem, la ex chica Mekano Chabe y el humorista Willy Sabor.

Sus palabras fueron inmediatamente repudiadas y criticadas por quienes las escucharon, lo que obligó al joven de 23 años a pedir disculpas. “Lo único que me queda decir es pedir perdón. Pido perdón a los involucrados que se vieron afectados con mis comentarios, puntualmente Conty, puntualmente Chabe, e incluso Willy Sabor, que son los tres que se vieron afectados por las cosas que yo dije”, señaló hace algunos días a Glamorama.

Lee también en Página 7: El humillante trato que recibió periodista de Primer Plano, Constanza Ganem

“Lo que dije de cada uno fue un chiste. El tono del programa es de humor. No estoy en ese programa por hablar en serio. En ese programa no se habla en serio. Se habla todo en mofa, un tono divertido que intenta ser irreverente. Confundí la irreverencia con faltar el respeto. Uno muchas veces se deja llevar y se olvida que está delante de un micrófono de radio”, agregó.

Pero sus palabras no calmaron las cosas, ya que los involucrados y sus familias siguen indignados por sus dichos. De hecho, el padre de Ganem decidió presentar una querella contra Badilla.

“Yo no me he comunicado con ella personalmente, porque sentí que mi error fue públicamente así que ocupé la tribuna de la radio para pedirle perdón a ella (Cony), a Chabe y a Willy Sabor”, explicó en el programa de Julio Cesar Rodríguez, Síganme los buenos -declaraciones que fueron recogidas por LUN-. “Si ella está viendo este programa le pido perdón de corazón. Te insulté gratuitamente. Pensé que era un chiste y no fue un chiste, fue una agresión completa a tu persona. Te pido perdón a ti y a tu familia”, agregó.

“No me gustaría que hablaran así de mi hermana y quizás hubiese reaccionado igual que su papá. Yo pido perdón, la cagué y siento que no me queda nada más que hacer, excepto aceptar las consecuencias de mis dichos ya que todo esto salió de mi boca. Nadie me obligó a decir eso”, explicó.

Sus disculpas no quedaron ahí, sino que también admitió que cree que ofendió a todas las mujeres con sus palabras. “Le pedí perdón a mi mamá, a mi hermana, a mi sobrina, porque quienes me conocen saben que jamás podría decir esas cosas en serio, fue en broma, pero me hiperventilé y la embarré. Lo asumo”, finalizó.