La Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tía Rica” cambió su forma de cobro y ahora ofrece la opción de pagar hasta en seis cuotas.

Así lo anunció su director Luis Acevedo en compañía de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

Al respecto, las autoridades informaron que los montos máximos de préstamos son $200 mil en el rubro joyas y $100 mil en objetos varios.

El costo del crédito es de un 2,5% de interés mensual, más un derecho de emisión y de seguro que se pagan al final del plazo de seis meses. Sólo en el caso de las joyas se puede renovar una vez.

Por ejemplo, si el préstamo es de 100 mil pesos, tras 6 meses de vigencia del crédito se deberá pagar tan sólo 19.500 pesos por concepto de intereses, derecho de emisión y seguro. Y se devuelve la prenda.

Actualmente, la tasa de recuperabilidad es cercana al 97%, por lo que cada vez menos personas pierden sus prendas en remates.

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO

Sobre la iniciativa, la ministra Rincón sostuvo que “estamos lanzando este nuevo modelo de negocios. Hasta hoy se podía pagar de una sola vez (…) Ésta es una ayuda a la gente que lo está pasando mal y que sepan que aquí tienen una posibilidad de apoyarse y tener recursos”.

Por su parte, Acevedo dijo que fueron los mismos usuarios quienes solicitaron esta opción, explicando que la idea “es hacer más fácil la vida de los chilenos y chilenas (…) Es el mismo crédito de siempre, pero mejor”.