El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró la noche de este miércoles que los camioneros de La Araucanía que se dirigen a Santiago rechazaron la propuesta que se les hizo para marchar por la capital durante este jueves.

A sólo horas para que la caravana arribe a la ciudad, la autoridad dijo que desde el primer día se les autorizó para realizar esta actividad por la Alameda “al igual como lo hacen todas las organizaciones sociales que marchan caminando”, agregando que este tipo de iniciativa “son de las personas no de vehículos y menos de maquinaria pesada, eso constituye una caravana”.

Sin embargo tomando en cuenta el carácter simbólico de la manifestación, Orrego explicó que se les propuso ingresar con un camión hasta esta arteria de la capital para poder entregar su misiva ante el palacio de Gobierno, incluso con la posibilidad de reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Lee también: Camioneros del Sur: La propuesta de la Intendencia era una ofensa para todas las víctimas

A pesar de esta situación el intendente de la región Metropolitana afirmó que hasta el momento los camioneros han mostrado su rechazo.

“Reiteré (la propuesta) hoy día en mañana a don José Villagrán, él quedó de llamarme a las seis de la tarde y no me ha llamado”, señalando que han dicho que quieren realizar esta actividad de manera pacífica sin generar desórdenes públicos y que la mejor manera de demostrarlo es aceptar esta proposición.

“Lamento que la postura de los camioneros haya sido rechazar completamente la propuesta que les hemos hecho como Intendencia”, agregando que se están negando de “manera inexplicable”, dijo el intendente.

Claudio Orrego explicó que en el caso que se acepten estas condiciones “mañana vamos a tener un día tranquilo … en donde los camioneros se podrán expresar libremente por el centro de Santiago”, afirmando que confía en la capacidad de diálogo y de reconsideración de las personas.