El hombre que mató a los dos periodistas en Virginia murió en la tarde de este miércoles tras dispararse mientras era perseguido por la policía.

Brian Moran, secretario de Seguridad Pública del Estado de Virginia, confirmó el deceso del autor de los disparos, mientras la policía local reportó que éste fue declarado muerto a su arribo al Fairfax Inova Hospital alrededor de las 13:26 hora local (14:26 en Chile), donde fue trasladado tras infligirse la herida.

Una periodista y un camarógrafo de una cadena filial de CBS murieron esta mañana tras un tiroteo cuando realizaban un despacho en vivo en la localidad de Moneta, en el estado norteamericano de Virginia.

Según ha indicado el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, el responsable de este ataque es un “empleado enfadado” de la cadena identificado como Vester Flanagan, mejor conocido como Bryce Williams. Asimismo, McAuliffe, dijo en Twitter estar “consternado por estos asesinatos sin sentido”.

Lee también: Asesino grabó y difundió crudo video antes de balear a periodista y camarógrafo en Virginia

Cabe señalar que la muerte de ambos empleados del canal WDBJ7, fue transmitida en vivo en EEUU, luego de que Flanigan disparara contra ellos en pleno despacho en vivo.

Lee también: Una periodista y un camarógrafo mueren tras tiroteo durante despacho en vivo en Virginia

El responsable de la cadena, Jeff Marks, explicó que todo sucedió muy rápido: “Oímos gritos y después, nada”. El productor Shawn Reynolds recordó en su cuenta de Twitter a sus compañeros de profesión, colgando una foto de ambos periodistas mientras hacían una broma.