El sitio oficial de la Bundesliga alemana destacó en la presente jornada al mediocampista chileno Arturo Vidal como el nuevo “rey sudamericano del Bayern Munich”.

El portal oficial del campeonato germano realizó un perfil del ex jugador de la Juventus, poniendo énfasis en la popularidad que presenta el nacional de 28 años en las redes sociales y algunos momentos de su infancia.

“Bayern Munich cuenta con un plantel lleno de estrellas, y este verano se añadió otro que llega como campeón de la Copa América 2015: Arturo Vidal”, sostiene la publicación.

“Después de brillar en el Mundial Sub20 de Canadá 2007, Leverkusen trajo a Vidal a Europa, donde se convirtió en una superestrella. Fue descubierto por el entonces director deportivo del Bayer, Michael Reschke, quien ahora trabaja en el Bayern Munich”, agrega.

En cuanto a sus inicios, la página de la competencia alemana indicó que “Vidal se crió en un ambiente sin privilegios en San Joaquín, un suburbio de Santiago. Aprendió a jugar al fútbol en Rodelindo Román, un pequeño club de esa zona”.

Por último, la Bundesliga da a conocer el palmarés del formado en Colo Colo, con dos títulos con los albos, cuatro campeonatos del Calcio y una copa Italia con Juventus, y la Copa América con la selección chilena.

Bundesliga

Bundesliga