No ha sido noche tranquila para los habitantes del norte del país, pero en especial para los de la región de Coquimbo, que han percibido una serie de sismos en la zona.

El primero de ellos ocurrió a las 20 horas con 10 minutos, y tuvo una magnitud de 6.0 grados, que según las escalas utilizadas en nuestro país, es considerada como “Fuerte Magnitud”.

Este sismo además tuvo un epicentro a 20 kilómetros al norte de La Serena, en una zona cercana a la costa, tal como confirmaron desde el Centro Sismológico Nacional.

Más tarde a las 20:26 horas, se registró un nuevo sismo de 3.4 grados, con un epicentro cercano al primero, a unos 10 kilómetros más al sur, y con un hipocentro de 48 kilómetros de profundidad.

Ya a eso de las 20:43 horas se registró otro movimiento de 3.1 grados, con el mismo epicentro y profundidad que los anteriores, y estuvo seguido por tres movimientos telúricos más entre las 21:00 y 23:50 horas.

Los primeros dos fueron de 3.1 y 3,3 grados, es decir no muy perceptibles debido a su baja magnitud y profundidad cercana a los 50 kilómetros, pero además hubo un tercero de 4,3 grados con hipocentro a 7 kilómetros al norte de La Serena, que si fue percibido por la mayoría de los habitantes de la zona.

Madrugada del Lunes

Ya a las 01:13 de la madrugada del Lunes se registró un nuevo sismo de 3.7 grados, seguido por otro de 5.2 grados a las 02:13 horas, que compartió el mismo hipocentro que los anteriores, pero esta vez a sólo 2 kilómetros al norte de La Serena.

Por ahora no se han registrado alarmas ni interrupción a los servicios básicos, sin embargo, los habitantes de Coquimbo permanecen atentos debido a la ocurrencia de estos sismos, que han tenido sus epicentros en un radio de 30 kilómetros al norte de La Serena.