El plantel de Colo Colo lamentó la lesión sufrida el domingo por el arquero nacional Paulo Garcés, una luxación del hombro izquierdo que lo dejaría al margen de lo que resta del Torneo de Apertura 2015-2016.

Tras el sufrido triunfo albo sobre Deportes Iquique, el médico del ‘Cacique’ Roberto Yáñez declaró que “Paulo tuvo una luxación de hombro y se someterá a una resonancia magnética. Una lesión de este tipo conlleva a una intervención quirúrgica, mañana (lunes) lo definiremos. ¿Su tiempo de recuperación? Puede ser un tiempo de mediano a prolongado”.

Pese a la victoria que dejó a Colo Colo por una semana más al frente de la clasificación, el ánimo del plantel no era de los mejores por las lesiones que sufrieron Garcés y el volante ofensivo Martín Rodríguez. Este último presenta una herida contusa en pie derecho, la que requirió sutura con cinco puntos, y estará dos semanas fuera de las canchas.

“Está triste y es triste la situación porque venía jugando y haciendo las cosas bien. Lo bueno es que tenemos un plantel rico en todo sentido, numeroso, y cada uno está dispuesto a entregar lo mejor de sí”, declaró a AS Chile el zaguero argentino Julio Barroso respecto al estado del ‘Halcón’ Garcés.

Por su parte, el mediocampista Emiliano Vecchio también se dio el tiempo para referirse a la lesión del portero. “Está triste, igual que Martín, pero hay que seguir. Son situaciones que pasan en nuestra profesión”, dijo.

“Son situaciones, como lo que le pasó a Charles (Aránguiz), por ejemplo, que te dejan mucho tiempo fuera de la cancha y lo que uno más quiere es aportar al equipo. Esto psicológicamente te hace mal. Pero tendrá el apoyo nuestro y lo trataremos de sacar adelante para que se recupere lo antes posible”, agregó el nacido en Rosario.

Recordemos que la lesión podría dejar al portero ‘albo’ sin competir por el resto del Apertura 2015.