Un capítulo más se suma a la convulsionada actualidad de la selección chilena femenina de básquetbol, luego que la jugadora Ziomara Morrison pidiera revisar la decisión adoptada por la Federación de despedir al director técnico nacional, Ricardo González.

Por medio de un extenso mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, Morrison expresó que “a través de este escrito, quiero mostrar los aportes de Ricardo González al basquetbol femenino chileno y que ello motive a la federación a reevaluar la lamentable decisión que han tomado (despedirlo del cargo de entrenador nacional femenino)”, agregando que “durante los casi tres años de gestión el entrenador, proveniente de las ligas profesionales de basquetbol femeninas españolas, ha demostrado fortalezas en diversas áreas”.

‘Zio’ profundiza en el tema, valorando que cuando el DT llegó “éramos quintas de Sudamérica y estábamos fuera de cualquier competición internacional. Ahora somos bronce a nivel sudamericano, clasificamos al pre olímpico y pre mundial, la selección sub 17 también bronce a nivel sudamericano con clasificación al premundial, bronce en juegos bolivarianos (jugando prácticamente con selección u17), plata Odesur selección adulta, sextas de América de Xalapa, y sextas de América en Colorado u18″.

Además, la referente del elenco nacional agrega que “en estas competiciones han participado muchas jugadoras nuevas lo que ha permitido un recambio generacional, lo que nos ubica a nivel continental, como una de las selecciones adultas con mayor proyección”, además que “desde el aspecto formativo, le ha dado un status más estable al proyecto deportivo del básquetbol femenino, convocando concentraciones permanentes, favoreciendo el desarrollo de jugadoras que a corto o a mediano plazo pudieran estar en competiciones a nivel internacional”.

Un punto que desarrolla en profundidad es la búsqueda de González de conseguir “un trato digno e igualitario entre hombres y mujeres en nuestro medio, el cual se ha desarrollado con evidentes y permanentes muestras de machismo”, además de que “en muchas ocasiones también actuaba como dirigente, organizando dos de las mejores giras en las cuales he tenido el privilegio de participar como seleccionada nacional”.

Para cerrar, Morrison aclara que “no tengo dudas que el Presidente de la Federación y quienes la integran aman el basquetbol tal como yo. Por lo mismo, tenemos que unirnos y formar un equipo para realizar los cambios que sean necesarios para lograr este desafío. Todos podemos seguir aportando y necesitamos que Marcelo Casas se sume a este propósito. Mantener a Ricardo González implica dar continuidad a un proceso que ha mostrado resultados consistentes, permanentes y que sin duda se incrementarán”.

Revisa su mensaje completo

Queridos amigosA través de este escrito, quiero mostrar los aportes de Ricardo González al basquetbol femenino chileno…

Posted by Ziomara Morrison on Viernes, 21 de agosto de 2015