En Santa Bárbara se iniciaron las obras de construcción del “Parque Urbano Estación”, trabajos que según el alcalde, Daniel Salamanca, le cambiarán el rostro a la comuna, con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos.

El edil explicó que los fondos fueron gestionados directamente con el Ministerio de Vivienda, cartera que decidió priorizar los recursos para este año y el que sigue, con el fin de concretar un proyecto que va en la línea de potenciar el turismo y el medioambiente.

Salamanca agregó que 3 hectáreas serán intervenidas para convertirse en el recinto verde, el que contará con un acceso adecuado para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, además de luminarias y ciclovías, lo que obedece a un diseño moderno y eficiente.

Otra obra que -destacó el jefe comunal- corresponde a la edificación del Centro Histórico Cultural, con una inversión que bordea los 300 millones de pesos, aportados por la empresa Colbún.

A juicio de la autoridad se trata de una obra singular, considerando que estará ubicada en el acceso a Santa Bárbara y en ella el reconocido arquitecto Osvaldo Cáceres busca representar el mestizaje entre españoles y pehuenches.

La fachada del edificio considera una especie de fuerte -emulando la edificación que existió en Santa Bárbara- y contará en su interior con una ruca pehuenche.

Municipalidad de Santa Bárbara

Municipalidad de Santa Bárbara