La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, junto a los de la UDI, Felipe Ward e Issa Kort, llegarán a las 10:30 de la mañana hasta la Fiscalía de Rancagua, para reunirse con el fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo.

En la instancia le entregarán uno de los cuestionarios que le enviaron al hijo y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, con el objetivo de que se consideren esas nueve preguntas para la indagación y también poder recabar más información para la Comisión Investigadora del caso que se conformó en la Cámara.

Sabat indicó que es importante que se aclaren los hechos y la participación que tuvo la mandataria en el negocio de los terrenos de Machalí.

Por su parte, el diputado de la UDI, Felipe Ward, sostuvo que quieren cruzar la información que han conseguido a través de la indagación en la Cámara y solicitarle al fiscal que colabore con que se respondan las preguntas, ya que, a su juicio, hay un pacto de silencio de los implicados en el caso.

Dentro de las preguntas que van dirigidas a Dávalos están si es que le llamó la atención de los montos elevados para la ejecución del proyecto, cuál era su labor como gerente de proyectos de Caval, y cómo es posible que no haya tenido conocimiento de la iniciativa de su cónyuge.