La opción de que Edson Puch se sume a la Universidad de Chile quedó prácticamente descartada, debido a la diferencia entre la propuesta económica azul y los requerimientos del club argentino para liberar el pase del futbolista.

El escenario es el siguiente: Puch concluye contrato con el ‘Globo’ a fines de este año. Aprovechando esa situación, la ‘U’ -que inscribió al jugador antes del cierre del libro de pases- ofrece 150 mil dólares para que sea liberado, apostando a que la posibilidad de no recibir ningún ingreso en unos meses nada tiente a Huracán y acepten ese monto.

Pero en el elenco de Parque Patricios no están dispuestos a aquello, ya que esperan recaudar 750 mil dólares. Una gran diferencia que impide que se concrete la negociación, tal como reconoció el presidente del club, Alejandro Nadur.

En diálogo con Bío Bío Deportes, Nadur indicó que “la propuesta que hizo la Universidad de Chile no conformó los intereses de Huracán. Necesitamos esos ingresos, que es lo que se invirtió en el jugador. Sino no podemos realizar una operación como esta”, agregando que “la U. de Chile tiene hasta mañana para contestar”.

Pero no sólo ese problema enfrentan en la institución trasandina, ya que el jugador chileno no se ha presentado a los entrenamientos, pese a que el torneo ya se reanudó y que debería haber estado en Argentina a comienzos de julio.

Al momento de ser consultado sobre dónde está Puch, Nadur afirmó que “me gustaría saberlo. No lo entendemos. Cuando vino a Huracán a principios de año no tenía un estado físico ideal para poder jugar al fútbol. Pero empezó a jugar y lo hizo muy bien. Por un gol de él ganamos la Supercopa Argentina”.

Por último, Nadur fue enfático en aclarar que el exHuachipato y Deportes Iquique “va a tener que respetar el contrato” en caso de que no se concrete el traspaso a la ‘U’. Mientras tanto, en los azules parecen casi resignados a que el habilidoso jugador llegará solo en diciembre, cuando termine su vínculo con el club argentino.