Los parlamentarios de la Nueva Mayoría criticaron la conformación de una mesa de trabajo entre las isapres y el Ministerio de Salud, para afinar los puntos en conflicto de la reforma a la ley del sistema privado de Salud.

Luego de que desde el Misal se informara sobre esta mesa de trabajo con las isapres, el senador del PPD, Guido Girardi, manifestó su molestia y señaló que es impresentable que se conforme una mesa que negocie con la parte interesada y que deberá ser regulada por esta nueva ley.

Esta situación también preocupó al diputado de la DC, Víctor Torres, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara.

De acuerdo a lo señalado por Torres, esta nueva mesa de trabajo podría retrasar el envío del proyecto al parlamento.

Además aseguró que no tiene sentido, considerando que se han conformado dos comisiones de expertos durante el actual Gobierno y la administración anterior, para proponer la reforma a la ley.

Para el abogado, Pedro Barría, quien integra la comisión asesora presidencial, es necesario que el proyecto llegue al Congreso con el mayor consenso posible de todos los actores.

Recordemos que el miércoles el Gobierno anunció que mantiene el compromiso autoimpuesto, para enviar el proyecto de ley antes de fin de año al Parlamento mientras, la iniciativa atraviesa por el proceso prelegislativo.