Debido al sistema frontal que afectó a la región de Valparaíso hace 2 semanas, varias estaciones del metro de la zona quedaron con severos daños provocando la suspensión del servicio. Sin embargo, a contar de este jueves se reanudarán los servicios de transporte.

Así lo informó al empresa Merval en un comunicado donde explican que “no obstante, en tanto no se concluyan los trabajos de reposición de la totalidad de los sistemas que resultaron dañados en la Sala Técnica de Barón y, en la “Subestación Eléctrica Rectificadora Portales” y se rehabilite la vía a su condición previa al temporal, el servicio operará en forma regular en toda la red, pero con velocidad y frecuencia menores que las normales“.

El servicio operará en toda la red a partir de las 15:00 horas de hoy jueves 20 de agosto de la siguiente forma:

Lunes a domingo a intervalos de 12 minutos durante todo el horario de operación comercial.

La estación Barón se mantendrá fuera de servicio comercial. Ello significa que los trenes no se detendrán en dicha estación.

Se mantendrá una prevención de velocidad de circulación de los trenes en el tramo entre estaciones Miramar y Puerto.

Los paneles informativos ubicados en andenes de estaciones no estarán habilitados.

Los cruces peatonales en estaciones Francia y Bellavista y el cruce vehicular de Portales, serán operados manualmente por personal de la empresa.

El servicio Bus y Metro en Limache operará en forma normal.

Al respecto, Marisa Kausel, gerente de Metro Valparaíso, detalló que se seguirá trabajando para establecer con plena normalidad el servicio de transporte.

Por su parte, Germán Correa, presidente del directorio de Metro Valparaíso, señaló que el avalúo final de los daños que sufrió el servicio de metro alcanza los mil $400 millones de pesos.

En tanto, el nuevo intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, mencionó que es un “contrasentido”, que mientras unos medios de transporte trabajan, otros paralizan. Esto, en relación al paro de micreros durante la semana.

Sobre los trabajos que quedan pendientes en el metro, el gerente de la empresa dijo que aún falta la sala técnica Barón, cuyas mejoras espera se concreten en los próximos meses.