La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvo a tres hombres sindicados como presuntos autores del asesinato de un joven de 19 años el martes en Candelaria.

El jefe de la unidad, subprefecto José Carmona, señaló que la evidencia permitió identificar y sindicar a dos sujetos mayores de edad y un menor de 16 años como participantes en el homicidio con arma de fuego de Alejandro Contreras Monsalve.

Lee también: Joven murió baleado en San Pedro de la Paz

La víctima fue identificada como Alejandro Contreras Monsalve, de 19 años, sin antecedentes policiales, fue acribillado en la vía pública, en calle Costanera con Aviación, en el sector Candelaria, por delincuentes que lo acechaban desde hace varios días.

Ese martes recién pasado, en horas de la tarde, lo siguieron en un vehículo y cuando lo tuvieron a la vista descargaron sus armas de fuego, más de diez tiros, acertando en al menos tres ocasiones, en la zona toráxica del joven, recordó el subprefecto José Carmona, jefe de la brigada de homicidios de la pdi.

Posteriormente los propios vecinos lo trasladaron al consultorio donde se constató su muerte.

En medio de las averiguaciones de la pdi se tomó declaración a numerosas personas, en el cuartel de a brigada de homicidios, lugar hasta donde llegó el trío de hombres implicados, acompañando a otros testigos, pero finalmente sus contradicciones y titubeos terminaron por delatarlos.

Los arrestados son un sujeto de 20 años; y otro individuo de 31 años, con antecedentes por robo; más un menor de edad, de 16 años, todos quienes serán imputados del asesinato.

El oficial sostuvo que tanto la víctima como sus victimarios eran conocidos, y mantenían rencillas anteriores.

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal este jueves.

Pedro Cid | (RBB)

Pedro Cid | (RBB)