Nuevas versiones dadas conocer por el Telegraph, dan cuenta de que hubo consumo de alcohol antes de la desaparición del chef chileno Favio Oñate, quien cayó al mar desde el el transatlántico Queen Mary 2, mientras navegaba por las costas de Canadá en el Atlántico Norte.

Según el medio inglés, miembros de la tripulación contaron que el chileno 26 años estuvo bebiendo alcohol, llorando y gritando que se lanzaría al mar; incluso dieron a conocer que este se enfrascó en una pelea con uno de sus compañeros, todo esto antes de caer al mar.

Asimismo, los tripulantes dijeron no haber tomado en serio sus advertencias, y sólo se dieron cuenta de la desaparición del chileno a la mañana siguiente, cuando este no se presentó trabajar.

Aparentemente Oñate habría subido hasta la plataforma número 7, y de ahí habría caído al mar. Algunas versiones dadas a conocer por un amigo del joven a La Segunda, indican que el chef podría haber sufrido de problemas emocionales detonados por una ruptura sentimental.

Pese a lo anterior, la familia ha asegurado que estas versiones son sólo hipótesis que entorpecen la búsqueda, la cual fue suspendida el domingo, debido a que se habían cumplido con los periodos establecidos por los protocolos y además, por las condiciones meteorológicas.

La Guardia Costera Canandiense y la compañía encargada del crucero dieron por muerto a Oñate tras poner fin al proceso de búsqueda.

Esta era la cuarta vez que el joven era reclutado por este crucero de compañía Cunard Line para ser chef. Oñate estudió gastronomía en el Inacap y tenía pensado en el mediano plazo instalar un negocio en Chile.