la moda se reinventa y los cánones de belleza a diario se modifican. Por lo que, no es extraño que aquellos chicos catalogados en el colegio como “ñoños” hoy estén en el ojo del huracán y sean el baluarte más preciado de las marcas de moda a nivel internacional.

Así es, los nerds han encantado a la estética vanguardista y hoy están en su apogeo máximo, algo que los grandes diseñadores de vestuario lo corroboran en sus próximas colecciones.

Hecho que queda de manifiesto en el medio de noticias español El País, el cual sostiene que llegó el momento de envidiar aquellas prendas propias de este tipo de jovencitos; esas piezas heredadas de los abuelos, donde resaltan las batas de boatiné en tonos suaves y esa forma inocente de como lucen sus jerséis con estampados propios de los años 70 sobre camisas un tanto ingenuas.

Gucci

Gucci

Los nerds son el fiel reflejo de lo que imperará en el futuro de la moda, algo que han dejado en claro las grandes firmas como Miu Miu, Thom Browne y Louis Vuitton en sus propuestas para la próxima temporada.

Pero la marca más entusiasmada con este nuevo estilo es Gucci, que inicia una nueva era con Alessandro Michele como su máximo líder creativo. Hecho que quedó plasmado en el desfile de la colección crucero para la primavera de 2016, donde el experto elevó hasta la cúspide a los «bellos chicos raros».

Gucci

Gucci

Asimismo, la melancolía propia del movimiento pospunk ha generado que se reediten algunas cintas de John Hughes como “El club de los cinco” de 1985. Ese mismo año inició su carrera William H. Macy, actor que ha defendido de forma rotunda esta estética en trabajos como Fargo de 1996 o Magnolia de 1999.

Este fenómeno de la industria de la moda también recupera a músicos de la talla de Beck, autor del himno Loser de 1994, quien ha vuelto al número uno en la lista Billboard con su sencillo Dreams, de Morning Phase, su último disco.

Gucci

Gucci

Razones suficientes para dejarse seducir por esta tendencia que promete acaparar pasarelas y vitrinas, donde el ser un tanto ñoño, y sacarle la ropa al abuelo será lo trendy de lo que se avecina.