Una vloggera de Estados Unidos ha realizado un particular experimento en Tinder, en el que quiso observar cómo era la reacción de los hombres a una mujer con fotos arregladas.

La protagonista de la historia fue Alexa Mitchell, un conocida youtuber originaria de Nuevo México, quien usando su perfil en la plataforma de citas, colgó dos tipos de fotos para ver qué ocurría.

Es así como las primeras fotos (muchas de ellas selfie) se le vio natural, sin ningún tipo de retoque. Posteriormente, dio like a 100 hombres, como permite la plataforma en un día.

Tras cinco horas, consiguió 16 match, es decir el interés mutuo con otro hombre de conocerse y hablar y sólo al juzgar por las fotos.

Con retoque

Posteriormente, las mismas fotos fueron retocadas con la aplicación Relook, que permite darle más brillo y quitarle impurezas en la piel. Así es como luego las republicó en su perfil, cambiando las actuales.

Y el resultado en el mismo periodo, fue de 73 match. En declaraciones a BuzzFeed, Mitchel comentó que sus fotos editadas consiguieron mayor entusiasmo en los hombres que las no retocadas. Algo que sería esperable, pero no al nivel conseguido.


Una foto publicada por maicangirl (@maicangirl) el

“Creo que el experimento muestra que los hombres que utilizan aplicaciones de citas como Tinder son más responsivos a una apariencia más limpia, y no necesariamente a alguien con mucho maquillaje o grandes atributos”, aseguró.

El experimento completo fue, obviamente, colgado a YouTube.