Para este martes en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago estaba fechada la audiencia de preparación de juicio oral en el caso La Polar, en que se imputa a siete ejecutivos por las repactaciones unilaterales que afectaron a miles de personas.

Sin embargo, antes del inicio de esta instancia, la defensa de Julian Moreno pidió suspender, debido a que no han tenido suficiente acceso a las carpetas.

Asimismo, señaló que esta audiencia se topa con las del “Caso Basura”, en el que también ejerce como defensor y al cual puede ser llamado en cualquier momento.

Finalmente el juzgado accedió a la petición y reagendó la audiencia para el próximo 2 de noviembre, fecha en que se retomará esta acusación, dirigida principalmente contra el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, para quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos.

Los fiscales José Morales y Tania Sironvalle, esperaban poder presentar la mayor cantidad de pruebas para lo que sería un próximo juicio oral.