Un niño de 4 años se encuentra internado en la UCI pediátrica en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, luego que sufriera lesiones graves tras caerse en el Mall Espacio Urbano Pionero.

El hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando un menor, que se encontraba junto a su madre en una de las tiendas del Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, sufrió una grave caída.

Esta situación derivó en la salida de una ambulancia del SAMU, que al llegar se encontraron con el menor consciente, siendo inmovilizado y trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, que se ubica a pocas cuadras del centro comercial.

Actualmente, el niño de 4 años se encuentra internado en la UCI pediátrica, recibiendo tratamiento avanzado, ya que luego del accidente se detectó que presentó una fractura craneana con una hemorragia cerebral grave.

De igual forma, los médicos estaban evaluando un eventual traslado hasta la capital, para continuar con el tratamiento, según informó diario El Pingüino de Punta Arenas.

Con relación a las causas de la caída, no están claras, ya que personal de la tienda habría señalado que el hecho se produjo en una escalera mecánica, mientras que otra versión daba cuenta de que el niño estaba sobre un estante.

Del hecho se dio cuenta a Carabineros para que realicen la investigación correspondiente.