El ministro del Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a las repercusiones del comité político de la Nueva Mayoría, descartando diferencias dentro del oficialismo, asegurando que existen las condiciones seguir avanzando.

De manera no habitual en un punto de prensa, el secretario de Estado expresó que no hay roces al interior del gabinete de la presidenta Bachelet, desmintiendo haber llamado telefónicamente al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras una publicación de prensa este fin de semana.

“Al leer la prensa de ayer quedé en una situación de estupor, por cuanto vi destacado en un matutino de alta circulación una información que es completa y totalmente falsa, respecto de un eventual llamado que yo habría hecho al ministro Valdés para introducir una cuña entre él y Burgos”, señaló el ministro.

“Me parece que no enaltece la calidad de la política y la capacidad de los chilenos de marchar todos hacia un país mejor, el que con ese nivel de importancia se destaquen informaciones completamente falsas”, afirmó.

Además, Eyzaguirre destacó que “nosotros tenemos un mandato de la presidenta de la República, que es trabajar unidos y tratar de llegar al máximo de consenso entre nosotros 4 (Burgos, Valdés, Eyzaguirre y Díaz). Cualquier diferencia es zanjada por la presidenta”, dijo.

“No es serio y no es digno de un país que se merece un futuro mejor, el que estemos planteando de manera destacada en una circulación dominical una información que carece de cualquier viso de realidad, desmiento categóricamente”, sentenció.