El “bandage dress” ya lleva varios años instalado como uno de los favoritos de las celebridades y también de las mujeres comunes que lo eligen para fiestas y eventos especiales.

Y es que aunque es muy ceñido al cuerpo, esta prenda -diseñada por la casa de modas Herve Leger en la década de los 80- tiene la gracia de reducir algunas medidas al tener un efecto de faja.

Entre las estrellas más asiduas a este estilo se encuentran la socialité estadounidense Kim Kardashian y la actriz Jennifer Love Hewitt, ambas caracterizadas por sus voluptuosas curvas.

Jennifer Love Hewitt | Us Magazine

Jennifer Love Hewitt | Us Magazine

Sin embargo, uno de los diseñadores de este vestido, el director de la casa de modas Herve Leger, Patrick Couderc, dijo recientemente que estaba cansado de que “ciertos tipos” de mujeres usaran la prenda.

En entrevista con el diario británico Daily Mail, Couderc aconsejó a las féminas “voluptuosas”, especialmente aquellas con caderas prominentes, no llevar este estilo, pero al mismo tiempo señaló que las chicas de “pecho plano” tampoco debían hacerlo.

Además, el modisto lamentó que este vestido se popularizara entre “estrellas de reality show” e indicó que se “se niega a dar vestidos gratis a celebridades que carecen de suficiente clase”.

Pero no contento con estas polémicas afirmaciones, también apunto al público homosexual. “Si eres una lesbiana comprometida y has usado pantalones toda tu vida, no querrías comprar un vestido Leger. Las lesbianas prefieren ser más marimachos y relajadas”, dijo Couderc.

Herve Leger

Herve Leger

Además, luego añadió que las mujeres mayores también deberían evitar este diseño y no exhibirse “como si tuvieran 23″.

La prenda original, cuyo valor bordea el millón 400 mil pesos, tiene múltiples imitaciones más baratas, lo que no agrada al diseñador, quien asegura que el vestido se convirtió en “una víctima de su propio éxito”, al ser usado por diversas personas “en forma equivocada”.

“Ustedes, las mujeres tiene un montón de problemas. (…) Vas a venir y ponerte un vestido y vas a estar frente al espejo diciendo ‘Argh, estoy tan gorda’”, comentó.

Además, advirtió a las chicas que no usaran ropa interior demasiado pequeña con el bandage dress, porque se notaba, y se veía “poco atractivo”.

Por último, indicó que prefería que mujeres distinguidas como la actriz Kim Cattrall llevaran sus vestidos y no personajes de reality show.

Las declaraciones del modisto generaron rechazo en redes sociales, donde fue tildado de misógino y machista.

PriveAllure

PriveAllure