Darle un toque chic a tu outfit no es sinónimo de acudir de forma regular al mall por ropa nueva, sino que es solo cosa de saber combinar bien las prendas disponibles en el guardarropa.

Situación que deja de manifiesto el periodista de Moda Pablo Cubillos, en su sitio de modas Vitrina Chic, donde da una guía de pasos de cómo renovar tu imagen utilizando las mismas piezas presentes en tu clóset.

1. Ordena tu armario

El correcto orden de tu armario te entregará una panoramica de todas las prendas que posees, ayudando a que puedas crear nuevos look en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, es la oportunidad perfecta para descubrir prendas que tenías olvidadas.

La forma óptima que te facilitará la vida es realizar un orden por categorías y si puedes por tonalidad; por ejemplo colocar todos los jeans y pantalones en un sector, blusas en otros, chaquetas, vestidos, poleras, etc.

2. Atrévete por nuevas combinaciones

Con el fin de no usar los mismos looks de siempre, se recomienda que te atrevas por nuevos outfits que resalten tu figura.Tal determinación no solo ahorrará parte de tu tiempo, sino que te entregará un mundo de opciones para diversas ocasiones.

Para no repetir siempre los mismos atuendos, es necesario rotar las combinaciones. Creaciones en que la versatilidad de las prendas jugará un rol fundamental. Asimismo, puedes darle un valor agregado a tu apuesta incorporando algún complemento como bolso, pañuelo, cinturón, entre otros accesorios que ayudarán a que el look se vea un tanto fresco.

Confessions of a Shopaholic

Confessions of a Shopaholic

3. Planifica una estrategia

Esta práctica mezcla un poco las dos tareas anteriores, ordenar la ropa por sección e idear una estrategia para ir combinándolas de forma perfecta, donde una buena opción es ir usando las prendas de acuerdo al orden asignado en el armario: blazer 1 + polera 1 + falda 1.

Puede que esta alternativa sea algo estructurada, pero ayudará a que uses combinaciones diferentes, las cuales se deben ir modificando de forma regular para así no caer nuevamente en la rutina. Tampoco hay que olvidar que siempre habrá ocasiones para saltarse esta normativa, pues la flexibilidad es la mejor arma para verse bella.

4. Evita usar de forma regular piezas llamativas

Tal concepto nace porque las prendas llamativas son las que más recuerdan las personas. Acá entran en juego los colores encendidos, potentes aplicaciones, grandes volúmenes, cortes atípicos, etc. Por lo que, la idea es no optar de forma recurrente por estas piezas, ya que de lo contrario se tornará en un mal hábito.

Asimismo, todos tenemos una prenda preferida que nos cuesta abandonar, pero hay que poner un poco de voluntad y abrirse a nuevas posibilidades de vestuario.

5. Incorpora nuevos complementos

Estos accesorios son claves al momento de buscar alternativas para disimular que estamos repetiendo nuestro outfit, ya que su uso refresca las combinaciones realizadas.

Cuando apliques este consejo es importante considerar en dosificar el uso de los accesorios, no queremos que por tratar de disimular las prendas y querer generar otros puntos focales abuses del brillo o de otras aplicaciones.