En medio del auge de las teleseries turcas, si hay algo que ha llamado la atención es el vistoso estilo que usan los protagonistas de El Sultán (Canal 13), donde abundan las telas brillantes, las aplicaciones en pedrería y las joyas.

Aunque, en la teleserie se representa la moda del imperio otomano del siglo XVI, lo cierto es que esta bella pero antigua estética puede tomarse como inspiración y aplicarse en el mundo moderno.

¿Pero de qué modo podemos hacerlo? Fernanda Castillo, diseñadora de la marca nacional Eclipse -ubicada en Apumanque-, indicó a BioBioChile , que los brillos pueden usarse en prendas con lentejuelas, tachas y pedrería, o telas como el raso y algunas cuerinas.

Ella señala que aunque generalmente se utiliza para looks nocturnos, lo cierto es que para el día puede llevarse perfectamente. “Existe la percepción de que los brillos son solamente para eventos nocturnos importantes, pero en nuestra colección, pueden encontrar vestidos que sirven tanto para ir a bailar con las amigas, como para un evento social; todo depende de cómo se combine”, explica la profesional.

Serie El Sultán

Serie El Sultán

Castillo enfatiza que este estilo “vuelve a tomar protagonismo en las prendas casuales, a través de colores vivos. La tendencia boho trae de vuelta el brillo a través de detalles que marcan la diferencia en todo tipo de prenda. Esta tendencia hace que un look de día también pueda servir de noche. Perfecto para ir de la oficina al happy hour. Incluso puedes llevar el brillo a tu look, a través de un collar que transforme tu tenida”.

¿Cómo evitar verse recargado al usar brillo?

Fernanda afirma que para evitar verse recargado lo ideal es que el brillo esté incorporado en sólo una prenda del atuendo, de modo que ésta sea la protagonista del look.

Eclipse

Eclipse

“Esto va en el estilo de cada mujer, y qué tan cómoda se sienta utilizando brillo, ya que este llama la atención”, comenta.
Asimismo, indica que “no es necesario que el brillo esté presente en toda la prenda; puede estar en los detalles, como en botones, orillas, cuellos, puños, etc”.

La diseñadora también llamó a considerar que el brillo pueden crear un efecto visual en el cuerpo. “Sobre todo cuando está presente a través de lentejuelas, pueden incrementar el volumen de la zona donde estén ubicados. Es por esto que debe estar presente en la parte de nuestro cuerpo que queramos resaltar o ensanchar. Por ejemplo, para una mujer de caderas anchas, es mejor que el brillo esté en la parte superior de su cuerpo, como hombros o busto”, especificó.

Por último, Fernanda aseguró que “las prendas con brillo son recomendadas para cualquier edad, siempre y cuando no se abuse de él”.

Algunas ideas

A continuación te dejamos una galería que muestra en 30 imágenes cómo llevar el brillo en nuestro estilo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar