El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, vivirá un encuentro especial este domingo ante San Luis, por la tercera fecha del Torneo de Apertura, al cumplir su partido número 50 en el banco del cuadro azul, donde suma un título nacional a su haber.

Frente a esta marca que alcanza con el buzo del ‘Romántico Viajero’, el estratega de origen uruguayo declaró en el CDA que “me siento muy afortunado de estar en un club como éste, con el arraigo que tiene”.

Eso si, aseguró que el momento más complejo de este lapso fue cuando se ausentó por los problemas que tuvo en la espalda, a principios del semestre pasado. “Lo más duro es una situación de vida, querer ir corriendo a un sitio y no poder hacerlo. Para alguien al que la vitalidad es parte de importante de su diario vivir y de repente no tenerlo, me complicó. Pero por suerte es un tema olvidado” señaló.

Consultado por el próximo rival en el torneo, que en su debut cayó ante Santiago Wanderers como local (0-1), el ex técnico de Universidad Católica alabó al conjunto que en la pasada campaña se coronó campeón de la Primera B.

“Veo un equipo muy intenso, con gran manejo de la estrategia de balón parado, tiene variantes y tiene una cosa bastante particular: viene con una inercia ganadora, viene de ganar en su categoría inferior y eso debe mantenerlo. Tiene trabajo. Es un rival de cuidado”, expresó.

Respecto a la autocrítica exteriorizada esta semana por el volante Sebastián Martínez y el delantero Patricio Rubio, quienes no están conformes con su rendimiento en este inicio de semestre, ‘Machete’ expresó que “yo he dicho públicamente que no hemos andado bien. El equipo ha jugado bien por momentos”.

“Si hay una preocupación de los jugadores -aunque tampoco es bueno que estén preocupados- si, me alegra que los futbolistas estén inquietos, que todos queramos que el equipo funcione como un reloj. Eso es difícil en el fútbol, pero a veces se puede” agregó.

Además, Lasarte evitó dramatizar por la obligación que tiene de incluir a un jugador juvenil (Sub 20) en cancha en el campeonato. “Es la reglamentación que hay y la aceptamos. Me adapto a lo que hay y nada más”, dijo.

En cuanto a la suspensión el fin de semana pasada del pleito con O’Higgins, el nacido en Montevideo señaló que “fue bueno haber descansado, pero uno quiere competir. Sirvió para corregir cosas. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro rendimiento colectivo”.

Por último, Lasarte descartó alguna inquietud ante la opción de quedar atrás en la tabla de posiciones del Apertura, ya que “van dos fechas recién y nosotros tenemos que jugar la segunda además. Yo ni lo pienso, porque nuestro leitmotiv es ganar todos los partidos, sin estar mirando. Eso juega en otras fechas, no en las primeras. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro rendimiento colectivo y alguno individual, lo que nos va a permitir mejorar un montón de instancias relacionadas. Después como todos, a veces te toca ir primero y mirar para atrás, mientras en otras ir de atrás e intentar alcanzar. No hay una ansiedad o preocupación extra en ese tema”.