Una plataforma de más de 120 mil metros cuadrados acogerá a los 16 nuevos estacionamientos para aviones a partir de la segunda quincena del mes de septiembre en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La obra promete mejorar la capacidad operativa de despegue y aterrizaje de los vuelos nacionales e internacionales reduciendo el tiempo de espera de los pasajeros.

Según informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, “el problema se generaba fundamentalmente en horarios punta en la noche y en la mañana y en los periodos de alta afluencia que son la alta temporada. Ahora, hasta 20 minutos puede ser la reducción del tiempo de espera para los pasajeros fundamentalmente a las llegadas al aeropuerto con estos 16 nuevos puntos”.

A partir del mes de octubre, la licitación del terminal aéreo capitalino dejará de estar a cargo de la empresa SCL para pasar a manos del consorcio Nuevo Pudahuel conformado por la gigante francesa Vinci, el Aeropuerto de París y la constructora italiana Astaldi.

Acutualmente, el aeropuerto de Santiago dispone de 18 mangas o pasarelas de transporte de pasajeros, no obstante bajo la reestruccturación del nuevo consorcio alcanzará las 66. “De esa forma vamos a tener un aeropuerto mas moderno a la altura de lo que se merece Santiago” dijo Undurraga.

Además, la ampliación contempla la construcción de un nuevo terminal internacional y la renovación y ampliación del existente, que se convertirá en exclusivamente nacional. Todo ello se estrenará en 2020.