El Mall Zofri recibió la exhibición de las 12 maquetas de autos eléctricos que compiten en el Concurso Electromovilidad 2015, competencia que se desarrollará en el seminario internacional Encuentro de Electromovilidad, que se realizará este viernes 14 de agosto en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

La actividad contó la presencia del jefe de Diseño de vehículos Ford en Estados Unidos, Joao Ramos, quien visitó los modelos en competencia provenientes de 10 equipos representantes de universidades, institutos, liceos y empresas.
Al lugar llegaron más de 4 mil personas, entre ellos, alumnos del colegio Oasis del Desierto del pueblo Pintados, quienes disfrutaron de la muestra y además, pudieron subirse al “Vilti”, primer auto eléctrico hecho en Chile.

Los asistentes además pudieron votar por su maqueta favorita y participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica solar, la que será entregada durante el seminario.

La coordinadora del Encuentro de Electromovilidad, Camila Cortinez, destacó que “esta exposición es para acercar el tema de la movilidad eléctrica a la gente, principalmente a los colegios, ya que estos vehículos son útiles para todas las ciudades, el turismo y la industria”.

Cabe destacar que el proyecto ganador del seminario recibirá parte del financiamiento de su construcción a tamaño real para competir en la Carrera Solar Atacama 2016, que se efectuará desde el 21 al 27 de abril del próximo año.

El Encuentro de Electromovilidad se realizará este viernes 14 de agosto en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, ubicada en Paseo Baquedano 1499. El evento se desarrollará de las 9:30 a las 17:45 horas.