Durante la madrugada de este jueves se dio cuenta de un nuevo derrame de petróleo en la bahía de Quintero, protagonizado por el buque Doña Carmela.

La Autoridad Marítima desplegó barreras de contención y se encuentra recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes. El combustible aún no llega a la orilla de la playa.

Lee también: Activan planes de contingencia por nuevo derrame de petróleo en la bahía de Quintero

Matías Asun, director de Greenpeace en Chile, conversó sobre este nuevo incidente con el programa Expreso Bío Bío.

El activista comentó que el buque Doña Carmela es la misma embarcación que protagonizó un derrame el año pasado, por lo que tiene prontuario.

El buque zarpó ayer en la tarde desde el puerto de Valparaíso y arribó en la noche, e inmediatamente tuvo el problema según lo que aparentemente registran los últimos datos de esta situación”, contó.

Asun comentó que el combustible de uso industrial que se filtró, el IFO 380, emana gases que generan “irritación, pero también contamina las aguas, por lo tanto, las medidas de contención inicial y de limpieza que ya se han desplegado no necesariamente son las suficientes“.

“A esperar la información oficial y a esperar que, a diferencia del derrame anterior en Quintero, esta vez la gente sí diga la verdad y sepamos realmente y no en una investigación posterior cuántos litros se perdieron“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: