El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, no descartó nuevo interrogatorio en el caso Caval de Sebastián Dávalos, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet.

El persecutor investiga eventuales delitos en la compra de terrenos que hizo la empresa Caval en Machalí gracias a un crédito que obtuvo por 6 mil 500 millones de pesos en el Banco de Chile.

Una de las socias de esta firma es Natalia Compagnon, la nuera de la mandataria, quien ayer declaró por segunda vez y durante siete horas en la Fiscalía de Rancagua.

Al ser consultado por esta diligencia, el fiscal Toledo explicó que nuevos antecedentes en la indagatoria hicieron pertinente el interrogatorio a la nuera de la jefa de Estado.

Además no descartó tomar otra vez declaraciones al esposo de Compagnon, Sebastián Dávalos.

El fiscal Toledo afirmó que los antecedentes recopilados hacían necesaria una investigación y pronosticó que de aquí a dos meses resolverá si pide formalizar a los imputados.

En este proceso se investigan los eventuales delitos de violación de secreto, cohecho, negociación incompatible e ilícitos informáticos.