Las selfies se han tomado la vida de las personas, y de a poco de han convertido en todo un fenómeno social. Comportamiento que unido a otras conductas crean el escenario ideal, en que tomarse imágenes en diferentes situaciones y contextos son parte de un pasatiempo cotidiano.

Con la combinación de la palabra breastfeeding (lactancia materna) + selfie nace una nueva tendencia denominada: Breelfie. ¿De qué se trata? Es la conducta de mujeres de todo el globo que independiente de la edad o clase social se atreven a retratar el momento en que amamantan a su bebé, plasmándolo en Instagram y Facebook.

Cuando el fenómeno se comenzó a ser conocido, las críticas no tardaron en aparecer, sobre todo de sectores un tanto conservadores que consideran que el acto de amamantar a un recién nacido es un momento único e íntimo entre la madre y su menor de edad. Algo que se debe hacer solo en privado y no promocionarlo por medios online.

Sin embargo, quienes apoyan esta práctica explican que al tratarse de un instante tan mágico y especial, no tiene nada de malo querer compartirlo con el resto del mundo, promoviendo de esa forma una lactancia sin prejuicios.

“Sucede que estamos todo el tiempo rodeados de imágenes y mensajes de distintos tipos y la posibilidad de protagonizar estos fenómenos es algo que seduce”, explica el periodista especializado en medios electrónicos, Marcos López Beltritti a la revista argentina Ohlalá.

Asimismo, el profesional añade que “hoy todos tenemos una cámara en nuestro bolsillo que permite captar imágenes en tiempo real. por lo que, el comportamiento de querer guardar todos nuestros momentos avanza a pasos agigantados”.

Este comportamiento también ha sido utilizado para criticar las severas medidas de Facebook e Instagram que llegan a censurar las imágenes de las mujeres. Barrera que en ocasiones ha retirado de la web imágenes de madres amamantando a sus pequeños.

Las celebrities también lo practican

Entre las famosas que se sumaron a esta tendencia aparecen Alanis Morissette, Gisele Bundchen, Miranda Kerr, Gwen Stefani, la cantante Pink y Natalia Vodianova, entre otras, quienes han publicado en sus cuentas personales fotografías en donde se les muestra claramente alimentando a sus bebés.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar